ACTUALIDAD

Policía Federal acusa a Lula da Silva de estar nuevamente vinculado a caso de corrupción

El ex mandatario ya está procesado en tres diferentes casos.

La Policía Federal de Brasil presentó cargos contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción en un caso sobre coimas pagadas por la constructora Odebreacht para el alquiler de un apartamento, y la compra de un terreno.

Además, también hay cargos por lavado de dinero contra seis personas, entre las cuales está la esposa del ex jefe de Estado, Marisa Leticia Lula da Silva; su ex ministro de Hacienda Antonio Palocci y su abogado Roberto Teixeira.

Lula, que fue mandatario del 2003 al 2010, está acusado en tres investigaciones ligadas supuestamente a la corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

Las acusaciones hechas por la Policía Federal, pasarán a la Fiscalía, donde se analizará si las pruebas son considera procedentes; para así, pedir a la Justicia que procese a los siete imputados.

Cabe destacar que la nueva denuncia fue presentada tan sólo tres días después que la Fiscalía acusara a Lula de tráfico de influencias, lavado de dinero y participación en la organización criminal en otro caso.

La denuncia salió a la luz, fruto de las investigaciones realizadas en el marco de la conocida “Operación Zelotes”, que desde 2015 investiga supuestas irregularidades en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), departamento del fisco encargado de sancionar a los defraudadores de impuestos. CH H.