Durante la mañana de este viernes, la Compañía General de Electricidad (CGE) comunicó su decisión de someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) destinado a ofrecer soluciones a aquellos clientes que se vieron afectados por los cortes de suministro que se registraron producto del sistema frontal que azotó a la zona centro-sur del país el pasado fin de semana.
Al respecto, Iván Quezada, gerente general de CGE, señaló que “lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas, por lo que hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del SERNAC, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”, consignó la empresa por medio de su página oficial.
Según detallaron, todos los antecedentes de este procedimiento colectivo voluntario se publicarán en la página web del SERNAC, de conformidad con lo establecido en la ley, incluida la propuesta de solución que se pueda llegar a acordar con dicho organismo.
El ejecutivo señaló que, paralelo a esto, y de acuerdo con los objetivos de la compañía, esta seguirá fortaleciendo su plan continuo de inversiones para mejorar la calidad de servicio de sus clientes. CHH