Foto: Referencial
Este martes 18 de julio, en el Centro de Justicia de Santiago, inició el juicio oral en contra de Francisco Solar y Mónica Caballero, acusados de enviar y colocar explosivos en diferentes puntos de la capital durante el 2019 y 2020.
Los imputados se encuentran en prisión preventiva hace dos años por el envío de artefactos explosivos al exministro del Interior del Gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, a la 54ª Comisaría de Huechuraba y por el atentado al edificio Tánica en Vitacura.
En concreto, Solar y Caballero son acusados de los delitos de homicidio frustrado, colocación y detonación de artefactos explosivos, usurpación de identidad, daños, lesiones y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Ambos saltaron a la palestra en 2010, cuando fueron acusados, y posteriormente absueltos, en lo que se denominó Caso Bombas I, luego de que la justicia indicara que el Ministerio Público no habría logrado acreditar su participación en los hechos.
Ahora, según consigna La Tercera, la estimación de la Fiscalía Sur, a cargo de realizar las investigaciones en casos relacionados a la colocación de bombas, el juicio podría extenderse por más de un mes, donde se pide para la pareja un total de 170 años de cárcel. CHH