Más de 10 horas arriba de un bus pasaba una mujer de 65 años diagnosticada con Alzheimer. Su marido, conductor del transporte público, la llevaba junto a él al trabajo ante el miedo de que le ocurriera algo, además de la falta de ayuda para su cuidado.
El chófer, de 71 años, relató su historia al medio El Día: «Yo la he cuidado solo, pero se me ha hecho muy pesada la situación (…) Hay veces que me dan ganas de autoeliminarnos», afirmó.
Asimismo, el hombre señaló lo complejo que es para él la situación. «No converso con nadie. Perdí mi vida social. No escucho música, no veo televisión. Solamente me dedico a ella y a tratar de que se duerma para yo poder descansar por lo menos una media hora mientras está en su cama. Ese es nuestro día a día».
Ante esto, la Fundación Las Rosas se comprometió a recibir a la esposa del conductor. A través de su cuenta de twitter, el centro especializado en el cuidado de adultos mayores confirmó que «acogerá» a la mujer que «sufre un avanzado alzheimer» en su centro de La Serena. CHH
✨Fundación Las Rosas acogerá este miércoles a la señora Fresia (65), en Hogar de #LaSerena. Ella sufre avanzado Alzheimer y tiene que estar todo en una micro, pues su pareja no tiene con quién dejarla, mientras trabaja como chofer. https://t.co/QHuTCFt93Z pic.twitter.com/6JX5NAJRnK
— Fundación Las Rosas (@FundLasRosas) 6 de noviembre de 2018