La llegada de un nuevo sistema frontal a la Región Metropolitana, provocó que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidiera actualizar la Alerta Temprana Preventiva en el sector.
Tal como pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia comenzó durante el miércoles 12 y se estima que se prolongue hasta el viernes 14 de junio.
Asimismo, el organismo indicó que durante el jueves 13 de junio se espera que en algunos sectores de la Región Metropolitana, como los cercanos a la precordillera, alcancen entre los 2 y 6 milímetros de agua.
En cambio, la Dirección Meteorológica señaló que para el viernes 14 la cantidad de lluvia podría llegar a los 3 milímetros en el mismo sector.
Cortes de luz
Tras el comienzo del sistema frontal, la Intendencia Metropolitana anunció que ya habían casos confirmados de comunas sin luz. Según confirmó el organismo, los cortes de suministro eléctrico se registran en Melipilla, Talagante, Puente Alto, Renca, Cerro Navia y Padre Hurtado.
Desde Enel comentaron que se encuentran trabajando para restablecer la energía en dichos sectores. La empresa CGE también aseguró que se encuentra monitoreando las zonas que han presentado interrupciones de luz. CHH
⚠️⚡️ A esta se reportan 26 mil clientes sin suministro eléctrico en la #RMdeTodos. Estamos junto a @SEC_cl y #OnemiRM monitoreando las tareas de emergencia y tiempos de respuesta de empresas de servicios. #StgoLoCuidamosTodos #IntendentaEnAcción pic.twitter.com/8D6sp4eCXz
— Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) 13 de junio de 2019