La falta de precipitaciones en la zona central, ha generado preocupación debido a la crisis hídrica que afectan al país. Por esto, la noticia de que llegaría la lluvia a Santiago mantiene a todos esperanzados.
Según Meteored, la lluvia comenzará el lunes en Santiago y se extenderá hasta el viernes 20 de agosto de esa misma semana. Se espera, que durante la semana caiga un total de 50 milímetros de precipitaciones en la Región Metropolitana.
En cuanto a Colina, sé informó que desde el día miércoles comenzarán las precipitaciones y continuarán hasta el viernes 20 de agosto. Las temperaturas para esta semana en la comuna tendrán una mínima de 2 grados para el día viernes y se espera una máxima de 18 grados el día martes.
Además de precipitaciones en la Región Metropolitana, el Servicio Oficial de Meteorología de Chile presentó un informe donde alerta sobre las heladas matinales que afectarán a ocho regiones durante esta semana.
Dentro de las regiones que serán afectadas por las bajas temperaturas durante las mañanas, se indica que serían Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. En donde el sector más impactado será el sector agrícola. CHH.