Foto: @bomberosdechile
No alcanzó a completar dos días completos de trabajo y tuvo que ser retirado. El avión Ten Tanker que combatía los incendios en la zona sur de nuestro país presentó una fisura y no podrá funcionar hasta el sábado 11 de febrero.
Según explicó el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, “hay una fisura en una válvula, desconozco la precisión porque es algo bien técnico. Se informa como una fisura en una válvula que hace que el motor cambie de presión”.
“El mecánico ya viene en camino con el repuesto (desde Estados Unidos) y esto se demoraría tres días. Por lo tanto, el sábado deberíamos entrar en operación junto a la otra aeronave que también viene gracias a una donación que tuvimos”, precisó la autoridad de Conaf.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que esta falla puede ser producto de la sobre exigencia en los trabajos. «El trabajo de las aeronaves y de las personas en estas situaciones es muy intenso y, por lo tanto, es esperable que pudiera eventualmente alguna aeronave tener algún desperfecto técnico”, dijo. CHH