Foto: @bombachicureo
Las autoridades decidieron suspender las clases en Colina y Lampa debido a un grave incendio que afecta a una fábrica ubicada en esta última comuna.
Según los primeros antecedentes de la emergencia, el siniestro comenzó durante la madrugada del lunes 25 de noviembre. Aún se desconocen las causas de las llamas.
Asimismo, se precisó que varías explosiones se han provocado en la fábrica de químicos situada en el Parque Industrial Valle Grande, ubicada específicamente en Avenida Dos Luis y La Montaña.
Debido a que Bomberos confirmó que más de 300 mil litros de acetileno se han consumido en las llamas, hecho que ha provocado nubes tóxicas, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, decidió suspender las clases en Colina y Lampa.
La información también fue confirmada por el alcalde Marío Olavarría.
Debido a gigantesco incendio en planta industrial de aceites en Lampa ,cuya nube tóxica se viene a Colina se ha determinado la suspensión de las clases en la comuna!!
— Mario Olavarría R. (@mario_olavarria) November 25, 2019
De igual manera, el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, reiteró a Chicureo Hoy que se suspenderán las actividades escolares en ambas comunas, debido a la peligrosidad de los químicos emanados por las llamas.
La seremi de Salud, Rosa Oyarce, recomendó suspender las clases, dada la peligrosidad de los químicos emanados por el incendio. CHH