Foto: Video Twitter
Para la mañana de este lunes 19 de diciembre estaba programada la audiencia de formalización de Rodrigo Rojas Vade, exconstituyente que fue destituido por mentir respecto a su estado de salud, ya que aseguraba que tenía cáncer.
En septiembre del 2021, Rojas Vade reveló que no padecía de cáncer, por lo que fue sacado de la Convención Constituyente y, además se inició un proceso de investigación por el presunto delito de estafa.
Lo anterior debido a que cuando fue electo para ser constituyente, realizó una declaración de intereses donde afirmaba que tenía una deuda de 27 millones de pesos con el banco Scotiabank, por “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, lo que también resultó ser falso.
Sin embargo, la formalización de esta mañana no pudo llevarse a cabo, porque la Asociación de Fiscales de Chile anunció un paro nacional indefinido, debido a que el Gobierno no los consideró en el 12% del reajuste salarial de los trabajadores públicos.
Por esta razón, Rojas Vade será tendrá su audiencia el próximo 13 de febrero. En tanto, esta jornada asistió al Séptimo Juzgado de Garantía, desde donde se retiró sin emitir alguna declaración a los medios. CHH