El presidente solicitó la participación de todos los representantes de todos los sectores políticos a una reunión en La Moneda. El mandatario instó a que desde todos los partidos propusieran ideas para superar la crisis que afecta al país.
Sin embargo, desde el Frente Amplio decidieron no sumarse a la iniciativa. Al igual que Revolución Democrática y los partidos Socialista, Comunista y Liberal. Según precisaron los líderes del Frente Amplio, su declinación a participar fue por que consideran que «la primera obligación que tiene el presidente es escuchar a la ciudadanía. Escuchar a quienes están movilizados; a las organizaciones sociales y no resolver esta situación como lo hacen siempre».
Al respecto, la presidenta del Frente Amplio, Gael Yeomans, afirmó que la idea del presidente se explica con la frase: «De cada a la ciudadanía todo. De espalda a la ciudadanía nada».
De igual manera, la diputada Claudia Mix señaló: «“Quienes se reúnen en La Moneda con el presidente representan a esa elite que no conecta con las demandas ciudadanas y que se quedó en los años de la transición. Este diálogo debe ser con la ciudadanía que se está movilizando y sin los fusiles en las calles, no se puede dialogar con el miedo instalado en la mesa“. CHH