En medio de la celebración de Navidad se cometió un asesinato en la calle Nueva La Conquista, comuna de Recoleta, el cual se habría originado por motivo del volumen de la música proveniente del domicilio de uno de los involucrados.
Desde la Prefectura Norte de Carabineros, el teniente Patricio Navarrete confirmó que el altercado en Recoleta ocurrió durante la madrugada, momento en que un ciudadano peruano de 35 años, alertó a Carabineros a través de una llamada al 133 sobre una fuerte discusión con su vecino.
El hombre de 55 años lo amenazó con un cuchillo mientras discutían por el volumen de la música, razón por la que el cuñado del dueño de casa intervino para defenderlo, produciéndose un forcejeo con este y siendo apuñalado por la espalda.
Carabineros logró la detención del agresor y la incautación del arma utilizada, poniéndolo a disposición de los tribunales de Justicia, mientras que la víctima, de nacionalidad venezolana con 36 años, fue derivada al Hospital San José de Independencia, donde se confirmó su deceso.