El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llegó a corroborar una información que le parecía sorprendente. Por segunda vez, un conejo, perteneciente a una familia de la comuna, había desenterrado una munición de guerra.
En su cuenta de Twitter, el alcalde presentó al animal. “Esta es Coni. Ella hizo un hoyo en este lugar y encontró un proyectil de unos 30 centímetros de alto por 10 centímetros de diámetro. Debe ser un proyectil muy antiguo porque estas casas se construyeron en la década del 60. Incluso es probable que esté desde antes», afirmó.
La coneja se llama Coni. El proyectil mide 30 cms por 10 de diámetro. Se llevó el Gope de @Carabdechile Debe llevar más de 50 años enterado. pic.twitter.com/svuza6nAm1
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) October 5, 2019
Debido a que la munición es un riesgo, el alcalde Lavín solicitó el trabajo de un equipo especializado del GOPE de Carabineros, para que retirara el proyectil, para que posteriormente lo desactivaran o detonarán, según la situación.
“Es increíble pero es segunda vez que me toca que un conejo en Las Condes descubra un proyectil enterrado”, concluyó el alcalde Lavín, mientras Cony recibía su premio por el hallazgo, que fueron unas hojas de lechuga.
Cabe recordar que en abril de este mismo año otro conejo había encontrado un proyectil de guerra, que correspondía al de una ametralladora antiaérea. CHH