La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este viernes que se declara alerta temprana preventiva para la región Metropolitana debido a eventos meteorológicos. Esta alerta también contempla las regiones de Valparaíso y O’Higgins.
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su aviso meteorológico, indica que se pronostican precipitaciones que variarán de normales a moderadas, en el tramo comprendido entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins, desde la tarde de este sábado 6 hasta la madrugada del domingo 7 de agosto.
Asimismo, la DMC en su informe de Riesgo Meteorológico prevé, junto con isoterma 0°C, precipitaciones para el sábado. Específicamente, entre 25 y 35mm en la zona de la Cordillera de la Costa, de 10 a 20mm en el valle, de 15 a 20mm en la precordillera y de 20 a 30cm en la cordillera.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de este viernes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. CHH
#ONEMIRM #ONEMIAlerta Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico https://t.co/pp44m7mLVM pic.twitter.com/5GdmQ6UiAZ
— onemichile (@onemichile) August 5, 2022