Foto: Región de O’Higgins
El presidente Gabriel Boric declaró estado de emergencia agrícola en las 117 comunas de las regiones de O’Higgins, el Maule, Ñuble y el Biobío, producto del sistema frontal que ha causado estragos en los diferentes sectores.
“He decidido decretar estado de emergencia agrícola, para facilitar los recursos a los sectores ganaderos, agricultores que van a requerir mucho apoyo en estos momentos”, dijo el jefe de Estado.
En ese sentido, explicó que esta medida “se complementa con las ayudas vigentes del sistema frontal que tuvimos hace siete semanas, y nos va a permitir agilizar la entrega de las ayudas necesarias”.
“Se va a aplicar para las 117 comunas de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío que se han visto afectadas por las lluvias, las inundaciones, nevadas y el impacto productivo en la matriz agrícola, que recordemos, este es el lugar donde se produce parte importante de los alimentos que se consumen en Chile”, manifestó la máxima autoridad.
Cabe mencionar que esta medida se suma a la decretada la jornada del lunes, donde se anunció que desde la región de O’Higgins hasta el Biobío estarían bajo Estado de Catástrofe y también al bono anunciado por el mandatario para los agricultores.
Revisa en detalle las declaraciones del mandatario:
#SistemaFrontal: Presidente @GabrielBoric encabeza reunión de coordinación con autoridades de la Región de O’Higgins. https://t.co/kJgaDzNr8L
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) August 22, 2023
CHH