Foto: @DPPLosAndes
Producto del sistema frontal con intensas precipitaciones que se vivió la semana pasada en la zona centro-sur de nuestro país, se registró la caída de grandes rocas en el lado chileno de la ruta internacional 60-CH, es decir, en el Sistema Integrado Cristo Redentor.
Es así que, la ruta internacional que une a Chile y Argentina se encuentra inhabilitada debido a estos derrumbes y también roturas que hay desde Guardia Vieja hasta la boca del túnel Cristo Redentor, por lo que se trabaja en el despeje de la vía.
Esto podría tardar hasta una semana, si es que no se presenta un nuevo frente de mal tiempo que impida las obras. Cabe recalcar que esta ruta internacional se mantendrá cerrada para todo tipo de vehículos.
Con lo anterior, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) a través de un comunicado reportó que “más de 2000 camiones se encuentren varados esperando por la apertura del Paso Cristo Redentor”.
Por otro lado, desde la Coordinación de Argentina Cristo Redentor, adelantaron que “extraoficialmente, se estima un tiempo mínimo de 7 días para la realización de los trabajos mencionados”. Lo que fue confirmado por el seremi de Obras Públicas de Valparaíso.
“Por la envergadura de lo que estamos viendo acá, es difícil que antes de 7 días podamos despejar el paso, por la seguridad de las personas”, señaló el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, a Biobío Chile. CHH
Grave situación en Mendoza: 2000 camiones varados a la espera de la apertura del @PasoCRMza. Las nevadas y el fuerte temporal de agua causaron daños estructurales en las rutas. @APROCAM1 pide a las empresas que detengan sus unidades en las terminales.https://t.co/S1gswdi05K pic.twitter.com/ECbEz9ONwK
— FADEEAC (@FADEEAC) June 26, 2023