Un portonazo en Maipú originó una persecución policial que se extendió hasta Renca.
El procedimiento comenzó cerca de la medianoche en Maipú, cuando Carabineros fue alertado del robo con intimidación a una familia, a quienes un grupo se sujetos sustrajo su automóvil y otras especies mediante un portonazo.
Ante lo sucedido, funcionarios del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) iniciaron la búsqueda de los delincuentes, lo que según señaló el capitán Álvaro Muñoz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, “inició un seguimiento por las autopistas Américo Vespucio y Costanera. En el desplazamiento los sujetos dispararon contra los carabineros, quienes debieron usar su armamento de servicio para repeler este ataque”.
Muñoz también informó que el operativo concluyó sin policías ni civiles heridos y que la persecución culminó en una población ubicada en Renca, donde los individuos huyeron a pie.
Posteriormente, desde la institución comunicaron que se logró la incautación del vehículo utilizado por los delincuentes, que mantiene encargo por robo y posee evidencia balística que está siendo sometida a peritajes por parte del Labocar, al igual que el automóvil y los elementos sustraídos a la familia víctima del portonazo en Maipú.
Del mismo modo, se informó que si bien inicialmente serían tres los sujetos que efectuaron el atraco, es materia de investigación si existen más personas involucradas. CHH