ACTUALIDAD NACIONAL

Portonazo en Ñuñoa terminó en persecución policial y dejó tres adolescentes detenidos

Ñuñoa portonazo

Una vez finalizado el operativo, el vehículo de Carabineros fue chocado por un tercero, dejando funcionarios lesionados.

Durante la noche del miércoles se registró un portonazo en Ñuñoa, el que finalizó con tres adolescentes detenidos y carabineros lesionados producto de un choque.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando un hombre se encontraba estacionado afuera de un edificio del sector. Allí fue abordado por tres individuos, quienes lo intimidaron con un arma de fuego y un extintor y sustrajeron el automóvil.

Tras recibir el aviso, personal de Carabineros de la 18° comisaría de Ñuñoa comenzó un seguimiento controlado por varias arterias de la capital para atrapar a los antisociales.

Los delincuentes huyeron desde Américo Vespucio, para luego ingresar a la autopista y tomar la salida de Santa Rosa en dirección a La Pintana, donde “efectuaron diversos disparos al vehículo policial, quienes contestaron al ataque directamente, realizando disparos con sus armas de servicio”, comentó el teniente Francisco Cabezas, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

La detención se concretó en la intersección de Santa Rosa y Observatorio. Los sujetos aprehendidos son tres adolescentes —uno de 15 y dos de 16 años—; uno de ellos mantiene dos órdenes de detención pendientes, por los delitos de robo con violencia y receptación de vehículo motorizado.

Los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a primer control de detención durante esta jornada.

A pesar del resultado positivo, luego del procedimiento el vehículo de los funcionarios fue chocado por un tercero, causándoles lesiones de menor gravedad. CHH