Durante la noche del domingo 08 de mayo, se registró un portonazo frustrado en la comuna de Providencia.
Los hechos se desarrollaron en la calle Monitor Araucano, frente a los estudios de Canal 13, cuando una mujer llegaba hasta su domicilio.
En la espera por ingresar al estacionamiento del edificio, tres sujetos desconocidos se bajaban de otro vehículo para intimidarla con un arma de fuego y concretar el robo.
La víctima descendió del automóvil sin oponer resistencia para que los antisociales se lo llevasen, sin embargo no lograron robarlo, ya que no pudieron ponerlo en marcha.
Personal de la Brigada de Robos Metropolitana de Intervención Criminalística (Biro Incri) de la Policía de Investigaciones llegó “hasta la comuna de Providencia, a fin de efectuar primeras diligencias por el delito de robo con intimidación”, señaló el comisario Javier Rivera de la Biro Incri.
“En circunstancias en que la víctima ingresaba a su domicilio particular, fue abordada por tres sujetos, quienes la intimidaron con un arma de fuego y la obligaron a descender del vehículo. Una vez en su interior, los sujetos no pudieron dar marcha a este, huyendo de inmediato, a pie, en dirección desconocida”, detalló el comisario Rivera.
Las diligencias investigativas están siendo efectuadas en coordinación con personal del Laboratorio de Criminalística Central, con el fin de lograr el esclarecimiento del hecho e identificar a los delincuentes. CHH