Fotos: Chicureo Hoy
Durante la jornada del lunes 2 de octubre, comerciantes, locatarios y residentes de la calle Ruiz Tagle, manifestaron su preocupación producto de una notificación por parte de la Municipalidad de Colina, de cierre de la calle desde este miércoles, por el inicio de trabajos de demolición y construcción de la calzada, en la cual las obras durarían 143 días.
Tras las inquietudes de los locatarios, esta tarde la municipalidad de Colina informó que el cierre de la calle, que estaba programado para mañana 4 de octubre, sería postergado por algunos meses.
Yasmín Guzmán, presidenta de la Cámara de Comercio Colina-Chacabuco, conversó con Chicureo Hoy y señaló que este posible cierre los hubiera perjudicado porque en «fin de año es muy difícil cerrar o bloquear nuestros accesos, dado que fin de año es un momento de buenas ventas».
Además, afirmó que antes de llevar a cabo estos trabajos necesitan «más especificaciones técnicas, desde dónde hasta dónde van a cerrar, ¿por qué es tan largo el proceso de implementación de esta nueva obra? (…) muchos de nosotros tenemos carga y descarga como comerciantes, entonces ¿cómo lo vamos a hacer cuando yo traigo mercadería a mi local?».
La directora del Centro Nahuén, Danitza Segovia, afirmó que si se hubiera realizado este cierre mañana, los hubiera perjudicado considerablemente «sobre todo por la accesibilidad de nuestros pacientes al servicio que ellos acuden a nuestro centro».
Un rubro que se vería muy perjudicado sería el de restaurantes, más aún por el tiempo de las obras que durarían casi 5 meses, según comenta Roder Vega, dueño de Incas de Oro, asegurando a Chicureo Hoy que «a todos los vecinos nos afecta por el tránsito del público (…) el tiempo es demasiado, nos afectaría harto, más que nada por el tema del tiempo». CHH