Foto: castofmovies.com
Los autoproclamados anti Oscar dieron como ganadora a la película Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party, producción que retrata el fallido camino de la abanderada republicana para asumir la presidencia de Estados Unidos el año pasado. La cinta, que también se hizo con los galardones de peor actriz, peor actor y peor director, es considerada como una propaganda populista para empañar la imagen de Clinton por parte de los dirigentes republicanos, según afirman varios críticos de medios especializados como Rotten Tomatoes e IMDB.
Sin embargo, otra de las cintas que no se quedó fuera fue Batman Vs Superman, merecedora del premio a peor dupla y peor pareja en la pantalla grande.
Otros de los nominados fueron Zoolander 2 y la secuela de Cincuentas sombras de Grey actualmente en cartelera.
La ceremonia que premia a lo peor del cine pasó desapercibida debido al escándalo ocurrido durante los premios de la Academia, donde se dio por ganadora a la cinta La La Land cuando en realidad la merecedora de la estatuilla era Moonlight, drama que retrata la búsqueda de identidad sexual de un joven afroamericano en los suburbios pobres de Florida, Estados Unidos.
El “premio a la redención” que se entrega a aquellos artistas que logran resurgir en su carrera, fue para Mel Gibson, quien luego de diversos escándalos logró volver en gloria y majestad a los Oscar con su película “Hasta el último hombre” nominada en varias categorías.