Cada vez son más los vecinos de Colina que han sido víctimas de “encerronas” en las autopistas. Muchos de ellos han comentado a Chicureo Hoy que fueron perseguidos y amedrentados por grupos de delincuentes que intentaron robarles sus autos y pertenencias.
Por este motivo, la Municipalidad de Colina decidió buscar estrategias para enfrentar el problema y así encontrar soluciones.
El alcalde Mario Olavarria precisó a Chicureo Hoy que está planificando una reunión en la que participen el prefecto de la Zona Norte de Carabineros y los alcaldes de las comunas donde están las autopistas con más asaltos.
Esta iniciativa, según señaló el edil, tiene como propósito discutir el conflicto, ya que muchas de estas situaciones, en las que residentes de Colina han sido víctimas de estos crímenes, han ocurrido en otras comunas como “Huechuraba, Quilicura, Vitacura y Lo Barnechea”. Por ello, la mayoría de las denuncias por estos delitos han sido realizadas en otros sectores de la Zona Norte.
Es por esto que el alcalde Olavarría aseguró que el municipio considera que este “tema sea más global y así evitar lo que sucede en la salida 7B (Vespucio con Los Libertadores) y en la conexión de la Ruta 5”.
Asimismo, el jefe comunal espera que las autopistas involucradas también se sumen a la iniciativa, dado que “también se ven perjudicadas con este tipo de problemas”.
De igual manera, precisó que gestionará la reunión lo más pronto posible. CHH