Un grupo de diputados encabezados por Gonzalo Winter (CS), presentaron este viernes un proyecto de ley que buscar crear un registro nacional de las empresas repartidoras que ejercen como delivery en el país.
Esto a raíz del aumento en casos de robos por “motochorros” en la ciudad. Una herramienta que serviría para identificar a falsos repartidores. Ante esto, el parlamentario vocero de esta iniciativa, comentó: “Con este proyecto queremos que las aplicaciones de transporte se hagan responsables de sus colaboradores y no se desentiendan de los delitos que se están haciendo bajo su marca”.
¿En qué consistiría el registro?
La idea es que si un carabinero o fiscalizador municipal se encuentra con repartidores no identificados en esta nómina, se multe a la empresa a cargo de 3 UTM como base.
Además, de tener un registro completo del conductor, con sus documentos al día del vehículo e identificación personal actualizada.
Cabe señalar que esta idea presentó el apoyo de Miguel Ángel Calisto (DC), Lorena Fries (CS), Cosme Mellado (PR), Marisela Santibañez (PC), Emilia Schneider (CS) y Jaime Sáez (RD). CHH