Foto: AP
La Presidenta de la República Michelle Bachelet, condenó cualquier situación que “altere el orden democrático de Venezuela”.
Esto, luego de que el Tribunal Supremo de ese país anunciara la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, y asumiera las tareas legislativas.
“Yo quiero manifestar a nombre del Gobierno y del pueblo chileno nuestra condena a cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela”, puntualizó.
Junto con eso, la Presidenta ofreció “toda nuestra colaboración para buscar los caminos que permitan que en Venezuela se pueda retomar el diálogo, y asegurar un estado de derecho y de plena democracia”.
Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz dijo que “en las próximas horas está viajando el embajador de Chile en Caracas para informar sobre el agravamiento de la situación en Venezuela, la que hemos condenado claramente”, según consigna Cooperativa.
Además agregó que lo que ocurre “va en contra de las mínimas garantías del orden democrático. Vamos a seguir ocupados y preocupados con otros cancilleres para adoptar las decisiones políticas institucionales que correspondan”. CH H.