Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que le ordenó a su abogado, Juan Pablo Hermosilla, retirar la querella que había interpuesto en calidad de ciudadana hace unos meses contra la revista Qué Pasa
Lo anterior, tras una publicación que hacía mención a escuchas telefónicas del ex operador político Juan Díaz que la vinculaban al caso Caval, por lo que la Presidenta presentó la querella por injurias en mayo pasado.
“Esta decisión la he tomado después de conocer una resolución que me parece muy contundente, dictada por el Consejo de Medios de Comunicación Social, que sancionó a la revista por haber faltado a la ética en la publicación”, indicó la Mandataria.
Además agregó que “toda mi vida he defendido la libertad, la democracia, por eso he ido hasta presa. Creo en la libertad de prensa, pero creo que esa libertad de prensa debe estar basada en un periodismo serio y riguroso porque eso es lo que fortalece la democracia”.
La Mandataria aseguró que la acción judicial no fue un error, señalando que “usé mi ejercicio de derecho ciudadano (…) pensé que estaba bueno de mentiras y decidí ejercer mi derecho”.
“Nunca mi objetivo ha sido afectar a los periodistas, ni conseguir dinero”, afirmó Bachelet.
Hermosilla señaló a CNN Chile que la decisión fue tomada hace unos días atrás después de que la Presidenta revisara con calma el fallo de la Comisión de Ética que sancionó a la revista.
“Aquí nunca se ha buscado sancionar con cárcel”, aseguró el abogado. Quien también mencionó que la conducta de la revista “en vez de decir que nos hemos equivocado, fue arrancar para adelante” y que lo que hicieron fue victimizarse. CH H