La próxima semana vence el plazo legal para que la presidenta Michelle Bachelet acepte la renuncia de los miembros de su gabinete que quieran competir en las próximas elecciones parlamentarias del próximo año.
A partir de hoy, la Mandataria le quedan sólo ocho días para que se cumpla dicha fecha, por lo que realizar el ajuste se hace cada vez más escaso. A esos ocho días Bachelet tendría que descontar tres porque este domingo iniciará una visita a Marruecos, con motivo de su participación en la Conferencia del Cambio Climático (COP 22), donde permanecerá hasta el martes 15 de noviembre.
Además, el viernes 19 de noviembre, la Jefa de Estado volverá a viajar para ser parte de la Cumbre de Líderes de la APEC, que se realizará en Lima, Perú.
Por su parte, al interior del Gobierno han mencionado que se vendrá un nuevo cambio de Intendentes, el cual precederá al ajuste ministerial. En la lista de ministros que podrían abandonar La Moneda figuran Ximena Rincón, Marcelo Díaz y Alberto Undurraga, quienes intentarán volver al Senado.
Durante esta jornada se espera la revelación del cambio de gabinete. CH H.