En un nuevo comunicado emitido por el Presidente Sebastián Piñera durante este sábado, el mandatario indicó que había solicitado la renuncia a todos sus ministros, por lo que habrá un cambio de gabinete, como también señaló que habrá rebajas a las cuentas del TAG y del agua, como parte de la Agenda Social que ya venía con una herramienta de estabilización para la energía eléctrica.
«Hemos propuesto al Congreso una profunda y exigente Agenda Social, que recoge mucho de los planteamientos más sentidos y significativos de nuestros compatriotas, de forma tal de avanzar con mayor urgencia y voluntad en una mejoría en las pensiones de nuestros adultos mayores, en los ingresos de nuestros trabajadores, estabilizar el precio de servicios básicos como la electricidad y pronto queremos avanzar también en los precios del agua y del TAG», dijo Piñera.
A ello, agregó que la «Agenda Social, que es amplia y profunda, requiere un esfuerzo del Estado para poder financiarla, está en pleno desarrollo y pido encarecidamente al Congreso que apruebe los proyectos que apuntan a satisfacer necesidades muy urgentes y sentidas de nuestra clase media y de los sectores más vulnerables».
Respecto a los estados de excepción constitucional, manifestó que «si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia, a partir de las 24:00 horas del domingo, para contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos. Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para estructurar un nuevo gabinete, para enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos».
Con este anuncio en marcha, los 24 minutos tuvieron que renunciar a sus cargos y el mandatario será el que decida quienes siguen y los nuevos nombres que conformarán su equipo para enfrentar la nueva agenda del Gobierno. CHH