Durante el almuerzo anual de Amigos de Irlanda, por el Día de San Patricio en el Capitolio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó a su par Vladimir Putin de ser «un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania«.
Horas antes, en una reunión con Micheál Martin, jefe de Gobierno de Irlanda, el mandatario de EE.UU. también se concentró en el líder ruso y volvió a referirse a él. «La brutalidad de Putin y lo que él está haciendo y sus tropas están haciendo en Ucrania, es simplemente inhumano«, consignó CNN Español.
Biden agradeció a todos los legisladores presentes en el almuerzo que tuvo como propósito aprobar el paquete de asistencia a Ucrania, el cual busca apoyar con diversas herramientas a la nación afectada.
En ese sentido, señaló que el grupo «debería tener más momentos como este, donde los demócratas y los republicanos se reúnan«.
Más comentarios en contra de Rusia también fueron emitidos por el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken. El canciller estadounidense aseveró que los ataques contra civiles en Ucrania son «crímenes de guerra«. CHH