Este miércoles, el presidente Gabriel Boric, junto a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, realizaron una ceremonia en el Polideportivo de la comuna, por los 100 días que restan de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, donde nuestro país será el encargado de recibir a más de 7.000 atletas de 41 países.
Ante el escenario multidisciplinario que se vivirá en el mes de octubre, el mandatario comentó que “nuestro objetivo para estos Juegos es congregar a más de un millón de personas en las cuatro regiones donde se realizarán. Queremos ver a nuestros recintos deportivos colmados de público y que los juegos se vean en todo el país, en escuelas, juntas de vecino y centros comunitarios. Que el deporte nos ayude a volver a encontrarnos, que por un rato las diferencias queden de lado y nos sintamos parte de lo mismo”.
También realizó una autocrítica a la inversión o gestión que pueda entregar el Gobierno para el desarrollo deportivo en Chile: “Tenemos demasiada deuda con el deporte en Chile. El Estado, en conjunto con la sociedad civil y empresas privadas, tenemos que prestar más apoyo, porque nuestros deportistas debieran preocuparse en el desempeño de sus disciplinas y no en hacer bingos o rifas para pagar pasajes a otra región”.
Recalcando que “desde el Estado podemos hacer muchísimo más en poner condiciones materiales para que desarrollen esos talentos”.
Hoy comienza la venta de entradas para este único espectáculo del deporte, a través del sistema Puntoticket, con valores desde los $4.000 en adelante. CHH