En el contexto del Día de la Niñez, el presidente Gabriel Boric realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, donde leyó diferentes cartas enviadas por niños con algunas recomendaciones para su Gobierno.
Mejora en las pensiones, el aborto en tres causales, el cuidado del medioambiente y terminar con la discriminación, fueron alguno de los temas tocados por los niños de diferentes partes del país. Sin embargo, mientras leía estas misivas, fue cuestionado por un usuario: «¿Cuánta plata se ha llevado?».
«Yo no me he llevado plata jamás. Y los que lo hagan, tienen que pagar y tienen que responder ante la justicia como corresponde, y devolverlo. Eso no lo vamos a justificar jamás”, respondió el jefe de Estado.
Asimismo, se refirió a las personas que lo criticaron durante la transmisión en vivo, quienes, en su mayoría, se esconden en el anonimato. “Eso habla de la calidad de estas personas”, afirmó el mandatario.
“Siempre me ha sorprendido, para quienes nos están viendo, los que se meten para… bueno, la mayoría se mete para hacer preguntas, para plantear dudas, críticas que son muy legítimas, pero hay gente que se mete a insultar y es muy raro. Yo creo que habla mucho más de ellos que de nosotros, así que lo lamento por ustedes, espero que estén mejor», manifestó.
Por otro lado, habló sobre el Caso Convenios recalcando que «no vamos a permitir que se sigan instalando malas prácticas, no se imaginan la rabia de ver que hay gente que se aprovecha de los recursos de todos los chilenos«.
«Sepan que para mí ha sido muy importante, muy duro, pero no duro como términos personales, no importan mis emociones en esto, es algo que no podemos tolerar no más. No se pueden meter las cosas bajo la alfombra«, afirmó el presidente Boric. CHH
Ver esta publicación en Instagram