Esta noche el presidente Gabriel Boric realizó una transmisión por cadena nacional, en la que se refirió al inicio de las operaciones del Ministerio de Seguridad Pública, que ocurrirá el próximo martes 1 de abril.
“La seguridad es la principal prioridad de los chilenos”, señaló, añadiendo que “todo habitante de nuestra patria necesita, para llevar adelante sus planes de vida, un entorno seguro libre de temor y de violencia, y no vamos a dejar que los delincuentes arrebaten ese derecho”.
En la emisión, que tuvo una duración cercana a los ocho minutos, el mandatario entregó detalles de la nueva repartición pública, entre ellos, que el subsecretario del Interior, Luis Cordero, será el ministro de la cartera.
Asimismo, el jefe de Estado hizo hincapié en la gestión que ha realizado el Gobierno en seguridad, principalmente en el aumento de recursos para esta materia y la cantidad de leyes asociadas al tema que han sido aprobadas durante su administración.
“Trabajar por la seguridad de nuestros habitantes, de todos los rincones de Chile, es una tarea de Estado que va más allá de un gobierno, nos tiene que convocar a todos, con unidad, más allá de cualquier legítima diferencia política que se pueda tener”, expresó.
De acuerdo con lo informado, el Ministerio de Seguridad Pública contará con dos subsecretarías: de Prevención del Delito, liderada por Carolina Leitao, y de Seguridad, en la que el subsecretario será Rafael Collao.
“Con el Ministerio de Seguridad Pública tendremos un Estado más fuerte para la seguridad, más moderno y con mayores capacidades. Un Estado más especializado y profesional para abordar este tema que es complejo, dinámico, multidimensional, y para el cual cuando llegamos el Estado, no estaba preparado”, sostuvo.