En el macro de la Cuenta Pública 2024, el Presidente Gabriel Boric confirmó que durante el segundo semestre el Gobierno ingresará un proyecto de ley de aborto legal.
“Como Presidente de la República estoy convencido de la necesidad de dar un debate democrático en materia de derechos sexuales y reproductivos. Y pese a que algunos diputados hombres se opongan, por ello es que durante el segundo semestre de este año ingresaremos un proyecto de ley de aborto legal, que someteremos a la discusión correspondiente con el compromiso que anima a nuestro gobierno de avanzar y no retroceder”, declaró.
En medio de los aplausos que generó el anuncio, algunos parlamentarios de oposición se retiraron del Salón de Honor del Congreso. Entre ellos: Agustín Romero (Republicano), Miguel Mellado (RN), Francesca Muñoz (Social Cristiano), Sara Concha (Social Cristiano), Gustavo Benavente (UDI) y Eduardo Durán (RN).
“No es extraño que en este tema sea un diputado hombre el que se haya retirado de la sala”, declaró el Jefe de Estado, aludiendo a Sergio Bobadilla (UDI), quien fue el primero en retirarse del Congreso, visiblemente molesto.
Además, el Presidente se comprometió a poner urgencia al proyecto Ley de Eutanasia y cuidados paliativos. “Aprobar esta ley es un acto de empatía, responsabilidad y respeto”, afirmó.
Revisa los anuncios a continuación:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram