El presidente Gabriel Boric anunció que el próximo lunes iniciará el pago del Bono de Recuperación para las familias damnificadas por el sistema frontal, cuyo monto máximo es de 1 millón 500 mil pesos.
“Les tengo una buena noticia, ya estamos aplicando la Ficha FIBE para poder catastrar la magnitud de los daños. Y el primer apoyo, que es un bono de hasta 1 millón 500 mil pesos según el nivel de afectación de la vivienda, va a empezar a estar disponible en las Cuentas Rut a partir del próximo lunes”, manifestó el mandatario a través de Twitter.
Asimismo, la máxima autoridad del país afirmó que esta iniciativa “ha implicado un trabajo muy arduo del Ministerio de Desarrollo Social, de las municipalidades y Gobiernos regionales que han estado aplicando justamente esta ficha”.
Cabe mencionar que son más de 19 mil los chilenos afectados por las intensas lluvias que afectaron a la zona centro-sur del país, por lo que el mandatario aclaró que este bono no será el único apoyo, sino que el Estado desarrollará nuevos mecanismos relacionados a la recuperación de las cosechas, construcción de viviendas y el Plan de Desarrollo de Emergencia Habitacional.
“Que nos les quepan dudas que vamos a seguir trabajando firmes y seguiremos recorriendo en terreno, donde tenemos que estar con los pies en el barro para una vez más ponernos de pie”, concluyó el presidente Boric. CHH
Este lunes comenzará el pago del Bono de Recuperación de hasta 1 millón 500 mil pesos para apoyar a las familias damnificadas.
Sabemos que nos queda mucho por delante. Seguiremos trabajando con fuerza, coordinados y en terreno, para juntas y juntos ponernos de pie 🇨🇱 pic.twitter.com/CPmdDtoH7l
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) June 29, 2023