El presidente Gabriel Boric desmintió durante la noche del domingo una noticia falsa que “cuentas vinculadas a la derecha” compartieron en redes sociales asegurando que se le había visto ebrio en la vía pública.
Al respecto, el mandatario señaló que “ayer, cuentas vinculadas a la derecha (algunas inclusos de sus líderes) estuvieron difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO. Sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su hijo de cuatro años de la Cato (venían saliendo del estadio después de haber ganado 2-1)”.
En ese sentido, añadió: “La desinformación es un peligro grave para las democracias y las sociedades, y ellos lo utilizan como arma política para confundir y engañar”.
“Sé que no se van a disculpar conmigo ni con la familia que hizo el video, pero me queda la tranquilidad de que se dejan en evidencia tal cual son. Muchas gracias al padre (a quien no conocía) que me envió el video original”, concluyó.
Al igual que el jefe de Estado, el padre del menor que aparece en el registro aclaró la situación en sus redes sociales.
“Veníamos del estadio y nos encontramos con Boric, que se acercó muy buena onda a sacarse una foto con mi hijo de cuatro años y se agachó a conversar con él. Del video se viralizó un pantallazo malintencionado y se ha sacado de contexto”, explicó el hombre.
Siguiendo con su publicación, agregó: “Este no es un mensaje político, siento la obligación de que se viralice con la misma fuerza lo que realmente pasó”.
Ver esta publicación en Instagram