Este viernes el presidente Gabriel Boric llegó a la ciudad de Lima, en Perú, para participar del foro económico de la región Asia Pacífico (APEC) 2024.
En su alocución, el mandatario señaló que “la región de la que provenimos, América Latina, tiene mucho que aportar en este foro: tenemos una gran diversidad de recursos naturales, una riqueza social y cultural de la que estamos profundamente orgullosos, y un potencial de mercados emergentes que todavía no tocan techo y están muy lejos de hacerlo”.
En la misma línea, sostuvo que “es a través de instancias como estas que tenemos la oportunidad de promover un futuro próspero y en donde independiente de nuestras distancias, diferencias culturales o nivel de ingresos, podamos trabajar en conjunto para acercar y vincular estas plataformas multilaterales con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, porque a ellos justamente nos debemos”.
“La APEC facilita la cooperación, consenso y puntos de encuentro entre sus miembros. Es una oportunidad única que debemos seguir potenciando y nutriendo”, añadió el jefe de Estado.
Adicionalmente, el presidente Boric aprovechó la cumbre para mantener una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping.
La APEC es un foro multilateral de integración económica y está conformada por 21 economías, entre las que destacan Chile, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, entre otras. CHH