Este miércoles el presidente Gabriel Boric entregó su apoyo a la ministra del Interior Carolina Tohá, luego de que la comisión revisora de la Acusación Constitucional emitiera un informe recomendando rechazar la acción que se votará mañana en la sala de la Cámara.
“La ministra Tohá está haciendo un trabajo incesante en un tema que es tremendamente difícil, que es lo prioritario para nuestra sociedad hoy día, que es garantizar la seguridad de nuestros compatriotas. Es una lucha difícil y uno esperaría que en estos desafíos, que son (a nivel) país, estuviéramos todos unidos”, señaló el mandatario.
En esa línea, añadió que “cuando la sociedad y la política se dividen, es la delincuencia la que gana”.
Del mismo modo, el jefe de Estado sostuvo que “quedó absolutamente claro, no sólo la falta de sustancia y justificación de una Acusación Constitucional, sino que creo que el compromiso de la ministra Tohá y del gobierno en materia de seguridad”, agregando que incluso el ex general director de Carabineros Ricardo Yáñez entregó su apoyo a la titular de Interior.
“La UDI, la derecha, (el Partido) Republicano, que a esta altura son más o menos lo mismo o se comportan de manera muy parecida, piden la renuncia de funcionarios de Gobierno todos los días. Y a la ministra del Interior le han pedido la renuncia no sé cuántas veces. Yo no tengo tiempo para tomar en serio eso”, concluyó. CHH