Cerca de las 08:20 horas de esta mañana (09:20 horas en Magallanes), el presidente Gabriel Boric llegó hasta el Liceo Industrial Armando Quezada para emitir su voto en la elección del Consejo Constitucional.
Tras cumplir con su deber cívico, el mandatario se dirigió al país a través de un punto de prensa establecido en el gimnasio del recinto educacional, donde recalcó que “confía en la sabiduría del pueblo chileno”.
«Sea cual sea el resultado que tengamos hoy día en la noche, la elección de los nuevos consejeros constitucionales configura un avance para el país. En donde hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en darle continuidad a un proceso que no ha sido fácil«, dijo el jefe de Estado.
Asimismo, agregó que “es importante que todos entendamos que esto no debiera ser una pelea política de corto plazo o una pelea entre políticos, sino que en como logramos ponernos de acuerdo para avanzar con todas las oportunidades que tenemos como país para construir un Chile desarrollado, justo e inclusivo”. CHH