Este miércoles el presidente Gabriel Boric inauguró el Foro Global sobre Productividad (GFP) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este evento, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre, tiene como objetivo el diálogo sobre nuevas políticas para un desarrollo productivo y crecimiento sostenible.
“Para nosotros es un honor albergar el foro global de la productividad, y es un orgullo ser parte de la OCDE. He tenido la posibilidad de conversar con otros líderes de países latinoamericanos y en general se ve como una aspiración esto que Chile alcanzó, el ser parte de la OCDE”, indicó el mandatario.
A estas jornadas asistirán académicos, miembros de organizaciones nacionales e internacionales, representantes de la sociedad civil y del mundo empresarial, quienes discutirán sobre nuevos estudios e investigaciones acerca de cómo aumentar la productividad de manera sostenible. En palabras del presidente Boric, esto es muy relevante puesto que “hace más de 10 años la productividad está relativamente estancada en nuestro país. Para superar este estancamiento tenemos que revisar la experiencia internacional y reforzar la cooperación y por eso estos foros son importantes”, señaló. CHH.