Tras la realización del Te Deum Ecuménico, el presidente Gabriel Boric valoró las palabras del arzobispo Celestino Aós respecto a los detenidos desaparecidos y también destacó el rol de la iglesia en la defensa a los derechos humanos y la democracia.
En concreto, el arzobispo Aós hizo un llamado a la entrega de información para hallar a los detenidos desaparecidos. «Hermanos que tienen informaciones, les pedimos, por el bien de los familiares que sufren, y por el bien de ustedes mismos, que compartan esos datos«, manifestó.
«Nosotros, como Iglesia Católica, estamos disponibles para prestar ese servicio de recibir la información y entregarla anónimamente a las autoridades», agregó la autoridad religiosa.
Por su parte, el mandatario sostuvo que «yo valoro mucho el llamado que hace (…) En nuestro país hay más de 1.100 personas que no sabemos dónde están, 1.100 familias que están cruzadas por una herida que trasciende generaciones».
«Cuando algunos medios se preguntan por la reconciliación y por el rol que deben jugar las distintas autoridades, o cualquier persona, yo les digo que lo mejor para esto es la memoria, la justicia y la verdad, no el olvido. Creo que el obispo ha hecho una invitación muy potente en esa línea«, destacó el presidente Boric. CHH