Desde Viña del Mar, región de Valparaíso, el presidente Gabriel Boric promulgó la Ley Antinarcotráfico, acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el ministro de Justicia, Luis Cordero.
“Vamos a recuperar cada barrio de nuestra patria que han sido tomados por narcotraficantes”, afirmó el presidente Boric, agregando que con esta nueva legislación “vamos a detener el alza de homicidio”.
Asimismo, planteo que junto a esta nueva normativa se comenzará a “mejorar las capacidades del Estado y de las policías”, a quienes aprovechó de agradecer por las labores ejercidas. También aseguró que ya “no queremos a la gente encerrada en sus casas, la queremos disfrutando”.
Por otro lado, se dirigió a los criminales afirmando que se fortalecerá la persecución, ya que el crimen solo prolifera, porque los delincuentes piensan que no serán atrapados, pero eso no será así.
También se buscará mejorar la inteligencia financiera para reforzar la situación respecto al patrimonio de los antisociales. Para esto la tecnología será esencial. “Arrinconemos al narcotráfico”, finalizó el mandatario. CHH