El presidente Gabriel Boric participó de una “diligencia voluntaria” respecto a la denuncia en su contra por presunta difusión de imágenes íntimas.
Según detalló su abogado Jonatan Valenzuela mediante un comunicado difundido por Presidencia, “la tarde de hoy, miércoles 27 de noviembre, S.E. el presidente de la República Gabriel Boric Font participó de una diligencia voluntaria en el domicilio particular del abogado que suscribe, en el marco del desarrollo de la investigación liderada por el Fiscal Regional de Magallanes, Cristian Crisosto”.
En esa línea, la defensa del mandatario sostuvo que la acción tuvo por objetivo “el pronto y total esclarecimiento de los hechos”.
En específico, la diligencia consistió en la entrega de “antecedentes de correos electrónicos”, los que se sumarían a los ya puestos a disposición de la Fiscalía el pasado 22 de octubre.
A pesar de que en un inicio se informó que la denuncia era por el cargo de acoso sexual, con el correr de las horas se detalló que la investigación solamente tiene relación con la difusión de fotografías privadas de la querellante.
En esa línea, Valenzuela sostuvo que algunas acciones claves para determinar lo ocurrido son la revisión del computador y de la casilla de correo electrónico del presidente Boric.