ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Boric se comunicó con Alberto Fernández por exclusión de Chile como sede del Mundial 2030

La Conmebol confirmó este miércoles la decisión de dejar fuera a nuestro país de los partidos inaugurales.

Este miércoles, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán los países anfitriones de los partidos inaugurales del Mundial de 2030, dejando a Chile excluido a pesar de las tratativas anteriores entre la ANFP y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Ante este escenario, el Presidente Gabriel Boric se comunicó telefónicamente con su par argentino, Alberto Fernández, para conocer los detalles de este proceso de selección. “Esto fue una decisión de la FIFA”, comentó escuetamente el Presidente trasandino, según informaciones del medio La Radio, donde remarcan que el mandatario se exculpó de esta controvertida decisión.

Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó en conferencia de prensa que “lógicamente uno puede sentirse desilusionado de esta situación, pero en un contexto en el que veremos cómo continúa avanzando”.

Además, señaló posibles cambios en la postulación que dejaron a nuestro país sin la posibilidad de albergar uno de los cotejos iniciales en el Mundial: “Hay una situación que ha sido avanzada dentro del régimen que había sido diseñada que no estaba en nuestro conocimiento. Las condiciones que tenemos hoy son distintas a las que se nos dijeron en la documentación anterior”. CHH