El presidente Gabriel Boric se reunió con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco del Día Internacional del Trabajador, jornada que se conmemora mañana 1 de mayo.
En la instancia también participaron la Ministra del Trabajo, Jeanette Jara, la Canciller Antonia Urrejola, la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo y la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
El mandatario comentó que el objetivo de la reunión no era solo saludar a los trabajadores de Chile, sino que ratificar la “agenda en conjunto” con la multigremial y de destacar los proyectos que ya han anunciado en materia laboral, como el aumento en el sueldo mínimo, uno que se proyecta como el más relevante en los últimos años.
A propósito de ello, recalcó el acuerdo al que se llegó con las Pymes para implementar dicho aumento en el salario y así «nadie se quede atrás”, además de hacer una invitación «a todos los empresarios de nuestro país y a los sectores que tienen más recursos, para que lleguemos a un gran pacto tributario«
David Acuña, presidente de la CUT destacó «los diálogos de la reforma tributaria para una mejor distribución de la riqueza en Chile. Y me alegra mucho poder hacerlo, respetando la autonomía de los trabajadores, pero también de la mano de los trabajadores».
Cabe recordar que la multigremial convocó a una marcha en Plaza Baquedano para el día de mañana. La cita, cuyo fin es conmemorar el Día Internacional del Trabajador, comenzará a las 10:00 y la Ministra del Trabajo confirmó su asistencia.
CHH.
Ver esta publicación en Instagram