A pocos días del segundo aniversario del inicio del Gobierno, el presidente Gabriel Boric lideró una reunión de gabinete para dar las directrices para los dos años restantes de su mandato.
“Quiero pedirles, exigirles a todas y todos los presentes, que los dos años que restan de Gobierno, no son para hacer promesas, es para cumplirlas”, señaló el jefe de Estado. “Son dos años de mucha gestión, dos años donde tenemos que estar en el territorio, en que la gente, nuestro pueblo tiene que notar las mejoras concretas”, añadió.
En ese sentido, el mandatario enfatizó que “este año es clave para ello. Sabemos que los terceros años de los gobiernos son años de materialización, esta no va a ser la excepción”.
“El día 11 de marzo los ministros y ministras van a estar desplegados en las 17 regiones de Chile. Yo en particular voy a estar en la Región del Maule, inaugurando un nuevo hospital en Curicó, comisarías, una nueva ruta de tren de Santiago a Talca”, anunció.
Asimismo, el presidente Boric recalcó la importancia del trabajo que el Gobierno está realizando en torno a la seguridad. “La seguridad ciudadana, la tranquilidad de poder habitar tranquilos los diferentes rincones de nuestra patria, recuperar nuestros barrios. El poder combatir el crimen en todas sus dimensiones, en particular el crimen organizado y el narco”, detalló. CHH