Durante una sesión especial de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados el presidente de BancoEstado, Ricardo De Tezanos, hizo un llamado a que los usuarios de la Cuenta RUT no asistan a las sucursales para renovar sus tarjetas, luego que la semana pasada la entidad bancaria anunciara que se bloquearán aquellas que no cuenten con chip.
El anuncio del banco sobre la desactivación de las tarjetas que cuenten con banda, y la renovación por aquellas con chip, provocó grandes aglomeraciones de gente en diversas sucursales de la entidad. Esto generó preocupación en la autoridades, e incluso derivó en un oficio por parte del Sernac contra el banco.
Ante esto, su presidente aseguró que hubo una confusión.“Un mensaje dirigido individualmente a un grupo específico de clientes se malinterpretó como una comunicación masiva, lo cual es un error», señaló.
Asimismo, aseguró que “parte de las medidas es la entrega de las tarjetas a domicilio, eso ya fue comunicado a las personas, pero en este momento el mensaje es que la gente no vaya a cambiar el plástico, porque no vamos a bloquear (las cuentas)».
Sumado a esto, BancoEstado inició un despliegue a nivel nacional para atender de manera más rápida las solicitudes de la tarjeta, habilitando módulos de atención adicionales a las afueras de las oficinas, con la finalidad de evitar aglomeraciones. CHH
Junto a trabajadores de todo el país, hoy salimos a terreno para escuchar a nuestros clientes y aclarar dudas sobre la renovación de la tarjeta CuentaRUT #EstásEstamos pic.twitter.com/XkDUwaaDCc
— Ricardo de Tezanos P (@rtezanos) January 20, 2021