Durante la jornada de este martes 6 de junio, se conoció que el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, solicitó a la ministra Ángela Vivanco su renuncia como vocera del máximo tribunal del país, luego de sus polémicos dichos respecto al fallo de las Isapres.
Ante la presión de otros miembros del Pleno, quienes solicitaron que la magistrada quedara en una ‘segunda línea’, el presidente de la Suprema habría tomado esta decisión. Sin embargo, según informó Biobío Chile, la ministra Vivanco se habría negado a presentar su renuncia.
En tanto, este miércoles quedaría resulta la continuidad de Vivanco como la vocera del máximo tribunal, luego de una votación del pleno, situación que se da en medio de una posible Acusación Constitucional que estarían evaluando algunos parlamentarios.
Cabe mencionar que, la ministra de la Suprema se refirió al fallo de las Isapres afirmando a La Tercera que “los excedentes que las Isapres tienen que devolver son a quienes demandaron”. Dichos que generaron confusión en el mundo político.
Sobre esto, el presidente de la Corte, Juan Eduardo Fuentes, señaló que las palabras de Vivanco “son declaraciones personales de ella. Cualquier explicación le corresponde a ella”.
Luego de todo esto, la vocera de la Suprema afirmó que “sólo di mi visión dentro de una entrevista que tenía otra temática y el resto va a ser un tema de la Sala”. CHH