En una entrevista que le realizó el diario La Tercera, Louis de Grange, presidente del directorio de Metro, anunció que la empresa está elaborando un ambicioso proyecto, en el que se estima, que la red del tren capitalino sea extendida en 300 kilómetros en los próximos 15 años.
«El compromiso del Presidente Piñera es definir un plan completo de Metro para Santiago mirando los próximos 15 años. Vamos a trabajar en una propuesta para llegar a cerca de 300 kilómetros de la red de Metro», manifestó al medio.
Confirmó la Línea 10 como parte del primer avance de trabajos, los que ya han sido iniciados. «Hoy estamos iniciando los trabajos para llegar a 215 kilómetros de extensión, con las líneas 7, 8 y 9. En este plan se incluirá la Línea 10, como también ramales o bien extensiones de los trazados actuales. Vamos a hacer una propuesta concreta y ya le hemos planteado alternativas al Presidente, porque es un mandato que nos dio».
El presidente además sostuvo que las nuevas estaciones se instalarían en sectores con «una alta proyección de población, de crecimiento y mala conectividad», las que se sumarían a los actuales 140 kilómetros existentes. En ese sentido, agregó que «Santiago tiene un déficit de 500 mil hogares que se deberán localizar en diversos lugares, van a cambiar los planes reguladores y allí se necesita que llegue el Metro».
Por último Louis de Grange, añadió que «hay sectores que tienen méritos para que llegue la red: el sector del Hospital de Maipú, el centro de San Bernardo, Huechuraba, el área poniente de Quilicura, el sector de Villa La Reina o bien el Cerro 18, en Lo Barnechea». CHH