El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago comenzó la entrega de los recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a proyectos presentados por organizaciones territoriales, juntas de vecinos y entidades municipales, entre otros.
En total, se entregarán casi 6.700 millones de pesos, que corresponden a los 897 proyectos aprobados, de entre más de 2.500 presentados desde distintos organismos sociales de la Región.
Frente a la problemática de la priorización de los proyectos, el presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, Felipe Berríos, expresó la preocupación de los consejeros y consejeras de la Región Metropolitana ante la cantidad de proyectos que fueron presentados, versus los recursos disponibles.
«Los recursos del 6% no nos están alcanzando para dar abasto a la cantidad de organizaciones que están postulando a proyectos de nuestra Región», dijo el consejero Berríos, representante de la provincia de Talagante, haciendo un llamado al Legislativo a entregar más recursos para el FNDR, ad portas de la discusión del presupuesto de la nación para 2020.
«Como Región Metropolitana estamos pidiendo del Presupuesto no el 6%. Queremos un 10% del presupuesto de la Región para poder destinarlo a lo que le da sentido y vida, lo mejor que tienen nuestras comunas, que es el trabajo que hacen las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, clubes deportivos que son las fuerzas vivas de nuestras comunas», fue el llamado del presidente del CORE Metropolitano de Santiago. CHH