Foto: @evoespueblo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, estrenó el primer vehículo eléctrico hecho en dicho país.
Se trata de un automóvil fabricado por la empresa Quantum en Llajta, Cochabamba, el que representa un apoyo a la industria del litio del país andino, según consignó el medio Opinión.
En la misma línea, el mandatario boliviano indicó al medio escrito que “le pedimos a la población que adquiera y apoyemos a la industria boliviana que es un orgullo. Tenemos científicos exponiendo carros eléctricos en Bolivia y nuestra tarea es incorporar el litio”.
Junto con esto, Morales dio su reconocimiento a la empresa por esta iniciativa, calificándolos como “orgullo cochabambino y boliviano”.
Cabe destacar que una de las problemáticas a las que se enfrentan estos nuevos vehículos son las restricciones de los permisos de circulación. Sin embargo, el jefe de Estado boliviano aseguró que desde el Ejecutivo se tomarán las medidas para que se regule rápidamente su funcionamiento.
“Es la tarea del equipo jurídico acelerar y cumplir con las normas que permitan el manejo de este carro”, finalizó Morales. CHH
Brindaremos todo nuestro apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa Quantum, orgullo cochabambino y boliviano, que inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en nuestra querida #Bolivia. Juntos conquistamos un #FuturoSeguro. pic.twitter.com/kn96AqeWVd
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 28, 2019