Foto: Referencial
En el clásico ferrocarril, el presidente Gabriel Boric partirá en dirección al sur para recorrer las regiones de O’Higgins, el Maule y Ñuble.
El mandatario comenzará su viaje en un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), con el objetivo de fomentar la utilización de este medio de transporte.
Según lo informado, el itinerario incluiría visitas a ciudades como Curicó y Chillán, en una gira que se extenderá desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de agosto.
La intención de fomentar y entregarle importancia a este transporte quedó demostrada en su primera Cuenta Pública, donde afirmó que la meta del Gobierno es triplicar la cantidad de pasajeros ferroviarios “pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros el año 2026”, indicó en la ocasión.
Además, afirmó que se iniciarían los trabajos para hacer realidad el tren que una a Santiago y Valparaíso, teniendo como posible parada a Tiltil, situación muy esperada por los vecinos del sector.
Esta sería la última gira del mandatario previa al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre y se sumaría a las visitas a las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Magallanes y Valparaíso. CHH