La tarde de este lunes 14 de agosto, el presidente Gabriel Boric junto al exmandatario Sebastián Piñera viajan en dirección a Paraguay para ser parte del cambio de mando, donde Santiago Peña asumirá como jefe de Estado.
Ante esto, Piñera aseguró que fue el propio presidente Boric, quien lo invitó a viajar en el avión presidencial. «Me invitó el presidente Mario Abdo y Santiago Peña, que son los presidentes entrante y saliente, y cuando supo el presidente Boric me invitó a acompañarlo en el avión”, dijo.
«Más allá de las legítimas diferencias, que son muchas, la política exterior tiene que ser siempre una política de Estado y como presidente del grupo Libertad y Democracia quiero contribuir a las buenas relaciones de Chile con todos los países del mundo«, sostuvo Piñera.
Si bien, el presidente Boric no se refirió a este hecho, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que «es una continuación de un espíritu republicano que ha caracterizado a nuestro país, que lamentablemente en muchos lugares no se ve».
“No es algo realmente extraño. Cuando fue el cambio de mando en Brasil, el presidente consultó si iban a viajar otros exmandatarios. El expresidente Lagos lo iba a hacer y lo invitó a viajar en el avión. En esta oportunidad iba a viajar el expresidente Piñera y lo invitó a ir en el avión», contó. CHH
Ver esta publicación en Instagram